sábado, 3 de diciembre de 2011

Aquel chico

Pasan de repente, frases por mi mente hace frío y llueve, algo me conmueve, vuelven, a mi memoria el patio del instituto  vuelve aquel niño soñando ser adulto.
No se cuantos inviernos me alejan de aquel chico, su gran preocupación cazar coranzoncitos, he grabado un LP. Algo que soñaba él, pero aquel chico era mucho más feliz, no sé...


Porque todo era más fácil, para aquel chico rebelde, porque todo era más grande, y a mi nada me sorprende, porque la felicidad y la ignorancia juntas van, porque el tiempo va robando cosas que al nacer te dan. El dudaba en mil detalles insignificantes, pero tuvo claras varias cosas importantes, testarudo consejos jamás seguía, no, tropezaba y caía, sí, así aprendía...


Un inteligente gamberro y mal estudiante, a menudo en clase dejaba el sitio bacante, la calle era su otra escuela, amaba el arte urbano, pintaba en todas partes, su apodo spray en mano. Montaba siempre juerga, apenas sin un duro, y solo conocía de lejos el lado oscuro, se entraba ciego a casa intentaba disimular, que inocente no eran tontos sus padres. 


No lo puedes evitar siempre miras al pasado y aunque creas que es igual... Todo ha cambiado.
No podrás recuperar lo que el tiempo te ha robado solo queda recordar hoy que el día esta nublado. 


Hiperactivo nunca lo vi relajado, apenas dormía y jamás estaba cansado, vivió la música, las broncas en su casa y en el barrio, los días no existían no importaba el calendario, no importaba el reloj... llegaba a casa y castigado, una vez me contó que se sentía enjaulado, ¿qué ironía verdad? ¿puede sonar tan increíble? yo no puedo dejar de envidiar su alma libre. 


Cuanta ilusión, en cuantas cosas creía, la vida es dura pero el todavía no lo sabía, y es que al abrir los ojos al cielo es de otro color, hoy siento que los tiempos pasados eran mejor... Aquel chico feliz tuvo que madurar con prisa, mis lagrimas añoran esos días de sonrisas. No se muy bien cual es la razón, no se porque al pisar viejos lugares se me encoje el corazón.  
No puedo evitar echar la vista atrás y aunque pueda padecerlo ya... nada es igual noto otro ambiente, todo es diferente, que le ha pasado a todo a ese gente, todo esta más frío o tal vez lo parece, hay muchos más críos o acaso es que uno crece, todos sentimos alguna vez melancolía, te entretienen, disimulas. ¿Y mañana que?


Pero si estás atrapado, encerrado, enjaulado, estás jodido hermano, es imposible no acordarse de todo lo que ha pasado pero el pasado es pasado y esta pasado, si los errores pasados te traen a ti los tienes que dejar y adelantar ser positivo. Mira al frente el futuro depende de que empieces a plantar huevos al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario